8 de agosto de 2011

Karma is me


“El karma es una energía invisible e inmensurable que deriva de los actos de las personas.
Cada pensamiento, cada acción y cada sentir, pone en funcionamiento una causa. Las causas tienen efectos en nuestras vidas, para bien o para mal, pero son el resultado de una decisión tomada. El Karma representa un concepto fundamental para explicar la liberación del hombre”

Hace ya un tiempo que estoy haciéndome responsable de mis actos, pero sobre todo de mis sentimientos.
Lo que siento es lo que me hace sentir viva, es lo que me marca el camino, lo que me acerca a lo que quiero, lo que refleja mi esencia.
Lo que siento es lo que me lleva donde quiero estar, lo que hago me acerca donde quiero ir y donde estoy es el resultado de mis elecciones.
No me arrepiento de ninguno de mis actos, de ninguno de mis sentimientos, de ninguna de mis confianzas, de ninguno de mis besos, de ninguna de mis marcas, de ninguno de mis pasos, de ninguna de mis alegrías, de ninguna de mis lágrimas.
Todo forma parte de mi; lo bueno, y lo malo. 
Ya no terciarizo las culpas, ni me aferro a todas ellas.
El tiempo no vuelve atrás, lo que pasó no se borra, y el resultado es un hoy en el que sigo apostando, intentando y queriendo.

Siempre libre para elegir.
Siempre libre para sentir.

Arquitecta de mi destino.


                                                             Mi cuarto tatuaje.

12 comentarios:

Dany dijo...

Es un placer llegar a ese estado al que se arriba no sin una cuota de dolor. Pero el resultado vale la pena. Un beso.

Juan Ojeda dijo...

me gustó,

hermosamente digno hacerse cargo del presente, y no victimizarse.

Mariana dijo...

Que liiindooo me encantó!!! Que buena forma de pensar y de ver las cosas! :)

Morella dijo...

Muy positivo, Mariposa! Me alegra verte en este estado! Saquemos lo negativo y malas vibras de encima...

Besos!!!

Unknown dijo...

Instant karma, cantaba Lennon...

Las razones que te llevan a este tatuaje traerán seguramente buen karma.

Abrazo, esperando la foto (si es para todo público)

A.Torrante dijo...

Parabens Mariposa! Sabés qué? Me parece que se acabaron los cuentos de Pelotudos. Va a ser difícil conocerlos con ese estado de conciencia. Cruzar te los vas a cruzar, pero no conocer.

Beso!

A.Torrante dijo...

Una más: ser arquitecta de tu destino está bueno, pero mirá que los ingenieros hacen cosas menos bellas pero más sólidas. Algunas veces lo bello pierde lustre, lo "concreto" no.

Mariposa dijo...

Dany, es un placer de verdad! pero no termina aca el camino, sigo, y seguro hay mas cuotas de dolor, pero sí que vale la pena! Beso!

Juan: Tal cual, basta de victimizarse!

Mariana: Gracias!!

Morella: Amiga, a ver si vos tambien haces un karma propio!

Ale: Por el buen Karma, cuando se me cure, saco foto y comparto! Nos estamos leyendo, me paso por tu espacio.

Ato: No te creas que se acaban, estan en todos lados y casi nada es lo que parece, pero sí es verdad que cada vez me retiro mas a tiempo de los lugares que no me hacen bien, y no me aportan nada (salvo un posteo de pelotudos! jaja) Como te dije, estoy invernando, vuelvo para la primeravera a aletear por ahi! Es verdad lo que decis, pero para mi hoy la belleza pasa por la solidez de lo que hago, basado en lo que siento...mas alla del resultado... No se pero estoy sientiendo una libertad hermosa, con todo lo que eso implica. La otra vez me preguntaste si me gustaba el mar... Me gusta y mucho! Y durante mucho tiempo me senti flotando en una tabla de surf, esperando la gran ola, pero sin animarme a subirme a ninguna, y asi, pasaban miles de olas, asi pasaba la vida... Ahora quiero subirme a las olas sin esperar la que sea perfecta, arriesgarme, intentar, porque hay muchas olas mas! Como quien dice estoy intentando "Surfear la vida" Gracias como siempre por tus palabras, que no pasan desapercibidas! Besos!

guille dijo...

Me gusta la actitud.

Hacerte cargo de los actos, no quedarte focalizando en lo que pasó.

Tu cuarto tatuaje mola.

¿Y los otros tres?
¿Se pueden ver?

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Magistral entrada. Un enorme placer leerte y seguirte. Saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

A.Torrante dijo...

De nada Mariposa, es que ahora que me quieren proponer para gurú tengo que sonar más profundo...:-) Y gracias por el feedback. Vas bien encaminada. "Lo ideal es enemigo de lo posible", que no es igual a subirse al primer colectivo u ola que pasa. Algunas veces hay que esperar años, otras se da al toque. Hay que ser pacientes y estar alertas.

Dreamer dijo...

Realmente muy buena entrada...muy profunda y muy cierta. Nosotros mismos somos responsables de nuestras acciones, de todo lo que sentimos y las consecuencias que pueden acarrear nuestras propias decisiones. Y aún así, hay que seguir viviendo e intentando, vivir el hoy intensamente.
Me gustó mucho esta reflexión. Nos seguimos leyendo! saludos! :)