17 de agosto de 2011

Destiempo

Después del duelo al que nos retamos sin sentido
y mas allá del desarmadero de palabras hirientes
que dejamos desparramadas en el suelo...

Me ví sangrar las lágrimas que creí secas
y te oí gritar el silencio que callabas.

Nos vomitamos la ira añeja de años perdidos

Nos reprochamos ausencias y nos exigimos presencias que se habían perdido en el egoísmo

Un diálogo de sordos que descarriló, volcándonos enteros en la agresión.

Desnuda y vulnerable una vez mas.
Tapado y enfurecido una vez mas.

No pude distinguir si lo que rodó por el suelo era mi dolor o tu orgullo

Retirándome mas vencida aún de lo vencida que me tenían acostumbrada tus renuncias, 
abandone la batalla que nos había dejado sordos de la boca y mancos de los pies.

Habíamos olvidamos que la sangre derramada era la misma

Mientras me alejaba decidida a no buscar mas primaveras en tus inviernos
Pensaba que esta Navidad seguramente te voy a volver a ver en lo de mamá...

Hay veces que siento que dejar morir esta relación es la forma menos dolorosa de seguir
pero por alguna razón, todavía hay recuerdos inocentes que me hacen volver a la habitación de terapia intensiva en la que agoniza e intentar salvarla.


El café que te invité esta rancio de tantas fechas tachadas.
Como pude y tapándome la nariz, bebí hasta la ultima gota de amargura que me dejaste.

Pero quien te dice que tal vez, cuando se gaste un poco este dolor y sin necesidad de que pase otro año bisiesto, podamos ordenar el destiempo de nuestras ganas y volver a intentar reconocernos.


22 comentarios:

Nicolás dijo...

Vengo a denunciar una corruptela. Esta entrada no aparece si uno no entra aqui, que es lo que hice a los efectos de reñirme por ud en el post anterior :P

jajaja

Muy lindo esto, muy profundo y pareciera por la tematica que fue escrito hace tiempo aunque uno nunca sabe.

Beso y abrazo :)

FacuZ dijo...

Me encanto esta entrada...
Justo estos dias, estos meses solo pienso en destiempo...
te deja a contrarreloj...


un beso,
Facu.

TORO SALVAJE dijo...

Todo es posible aunque después de tanta amargura no resulta nada fácil.

Besos.

Hayuni dijo...

Ay mariposa!! Todo es muy desgastante!
Uff eso de las segundas, terceras, cuartas partes etc no son buenas es muy cierto
Te lo dire yo, que me paso lo mismo.
Y aun me siento agonizar, pero ya ni miro para atras.
Me perdi tantas primaveras por andar rebuscando en pleno invierno flores que nunca nacieron para mi.
Me gustado tu entrada, la senti muy personal.

Nota: la unica trilogia buena es la del senor de los anillos.

:)

Un abrazo!

Desde el bar dijo...

Mariposa: es dificil terminar una relación, pero a veces es necesario. Nadie merece sufrir ni sentirse tan mal. Duele leerte, duele saber que ese dolor tuyo, igual lo viví hace mucho. Sin embargo el tiempo pasa y todo se renueva, observa que afuera ya esta brotando la primavera...

Un abrazo.

Ale

A.Torrante dijo...

Me ha pasado/lo he hecho. Es triste y hasta ruin, pasar facturas por hechos pasados que uno pensaba perdonados u olvidados.
Esa cara que ponemos o nos ponen cuando venimos con el "talonario" es realmente el punto más bajo de toda relación.
Pero debo decir que algunas veces he logrado remontar la relación.
Pocas, las que a pesar de tanta factura impaga, valían la pena.
Beso y a seguir apostando.

Mariposa dijo...

Gracias a todos por los comentarios! :) Pero la discución fue con mi hermano...Creo que nunca tuve una pareja a la que quisiera tanto como para semejante gastadero de energía! Besos a todos!

guille dijo...

Había adivinado lo de tu hermano por aquello que te veré en lo de mamá.

Si, el tiempo puede recolocarlo todo.

Pero no hay que luchar en batallas perdidas. Mejor esperar alguna señal de que el otro ejercito esta por la labor de acabar la guerra.

Juan Ojeda dijo...

Un poema conmovedor, sin dudas, me sentí muy identificado.

"No pude distinguir si lo que rodó por el suelo era mi dolor o tu orgullo", sublime frase que resume la union del amor y los reproches.

Me encantó, a veces es mejor la distancia, mucho más si la sangre es la misma. Por un tiempo, porque de algún modo u otro, hay vinculos que no se pierden. No sé, pero haber pasado nueve meses detrás del mismo ombligo echa raices difíciles de cortar.

Gracias por compartir tu vuelo Mariposa.

Dreamer dijo...

Muy bellas palabras...y puedo decir que me senti identificada con varios de los sentimientos reflejados en tu escrito, con esa amargura y todo aquello que se pierde...realmente me gusto mucho, segui escribiendo asi n.n saludos!!!

Sandra dijo...

No vayas de tu mamá esta Navidad. Será mejor.

Saludos

Espérame en Siberia dijo...

Espero que así sea, cariño.
Muchos besitos.

Dany dijo...

Mariposa: ( respuesta a tu pregunta)

en ralidad como estoy mal de la cabeza. Hace un año y medio me suscribi a la página oficial de RW porque queria saber cuando venia.
Hace cuestion de un mes me avisan por mail que puedo entrar en una preventa especial. Me anoté, me sortearon y pude elegir lo que queria. Luego una semana despues empezó la venta oficial. El unico tema es que las entradas me las van a dar el dia del show en la cancha con lo cual voy a estar cortando clavos hasta ese dia.
El sistema de Live pàss colapso
y el truco era abrir muchas ventanas hasta que una se abriera.
Y el otro problema era que con Visa habia que avisar antes a la tarjeta para que la aprueben en algunos casos.

A.Torrante dijo...

Ah, ya que estamos en tren de aclaraciones, yo me refería a mi vieja...:-)

Dany dijo...

Creo que mejor dejar pasar.....mucha incompatibilidad de tiempos. Un beso.

Pablo dijo...

Mariposa: Increíble¡¡¡ Qué buen relato. Me encantó el final, eso de ordenar el destiempo para intentar reconocerse. Me gustó.
Besos.

El Poeta Maldito dijo...

Me gusta sus palabras sobre todo como empezó y se fue desarrollando.
Por ahí no estoy de acuerdo con esta imagen:

"abandone la batalla que nos había dejado sordos de la boca y mancos de los pies..."

Lo de "sordos", me parece que la aplicó mejor anteriormente.

Después hay frases muy profundas e impactantes.

Muy bueno.

kuke dijo...

Mariposa, hacía un tiempo que no pasaba y encuentro tu blog renovado, se ve lindo, y se lee bello, como siempre. Relación familiar, verdad? uf....temón de divan, se hace lo que se puede.De eso mismo me sentaba a escribir ahora. Beso!!

Uno De Barba dijo...

"El café que te invité esta rancio de tantas fechas tachadas.
Como pude y tapándome la nariz, bebí hasta la ultima gota de amargura que me dejaste...."

Uff...qué genial..

DesvariadaIrracional dijo...

Hola me encanto tu post y me sentí identificada,no sé como será tu situación...pero creo que poner de escusa que vivis en destiempo con otra persona es como ya quedarte sin recursos para mantenerla,si vivis a destiempos por algo será,viste como dicen todo es por algo bueno quizàs tantos destiempos es sinónimo de dejar de perder tiempo,pero ese es mi caso,no sé el tuyo...depende todo depende en esta vida.
Saludos!buen finde,beso.

Leo Mercado dijo...

Ayyyyy. Hace mucho que no venía por aquí.
Me encata la nueva estética del blog.
Besotes.

Joaquín Jesús dijo...

Acabo de parar aquí por casualidad, por la infinita línea de causalidad, por un determinismo impreciso.

Pero no me gusta sepultar las sorpresas, eso o es cobarde o es cruel.

Y con respecto a esta entrada, ya lo dijo Neruda: "nosotros los de entonces, ya no somos los mismos".

Que las segundas partes son ficciones, eso siempre se ha sabido.

Un saludo